Actividades interactivas para celebrar el Mes de la Herencia Hispana

Actividades interactivas para celebrar el Mes de la Herencia Hispana

Looking for this in English? Check it out here.

Se acerca el Mes Nacional de la Herencia Hispana y probablemente esté aquí buscando una manera de celebrar.

¡La buena noticia es que ya has comenzado! Lo más probable es que ya haya mucha más cultura hispana a tu alrededor de lo que creías. Los hispanoamericanos representan casi una quinta parte de los estadounidenses, y muchos más tienen vínculos culturales con países de habla hispana y América Latina.

No tenemos que limitar nuestro reconocimiento de los latinoamericanos al Día de los Muertos o al Cinco de Mayo; hay muchas más formas divertidas de llevar la cultura hispana a su hogar, su salón de clases y su forma de pensar para celebrar el Mes de la Herencia Hispana. Hemos hecho una lista de algunas formas excelentes de hacer que el Mes Nacional de la Herencia Hispana sea una experiencia interactiva para usted y sus alumnos.

*Estas actividades son más adecuados para estudiantes de nivel medio, pero con algunos pequeños ajustes, funcionarán para estudiantes de cualquier edad, ¡incluyendo adultos!

Plantillas gratuitas de la biblioteca Kami
 ¿Hablas Espanol?

Hay tantas culturas diferentes dentro de la identidad estadounidense, con casi el veinte por ciento de los estadounidenses identificándose como hispanoamericano. ¡Sin embargo, el idioma español no se limita a España, México y otros países latinoamericanos! Introducir algo de español en tu habla diaria puede ser más fácil de lo que piensas. Lo más probable es que ya conozcas algunos palabras o frases en español.

  • Cargo, Breeze, Stampede, Cockroach, Tornado: Además de ser cosas que no quieres encontrar en tu baño, ¿qué tienen en común todas estas palabras?
  • ¡Todas son palabras en español! Han sido “prestados” por hablantes nativos de inglés y ahora están incluidos en los diccionarios de inglés.
  • ¡Lo opuesto también es cierto! “Fútbol”, “click” y “sándwich” son palabras en inglés que muchos países de habla hispana han adoptado.
  • ¿Por qué no intentar hacer algunas etiquetas imprimibles para algunos sustantivos cotidianos en el aula? Al incluir algo del idioma español en su salón de clases, brindará a sus alumnos una forma interactiva de celebrar el Mes de la Herencia Hispana, ¡que bíen!

¡Usa el poder de la pantalla!

Utilizando las modernas instalaciones de su salón de clases puede desempeñar un papel en la celebración del Mes de la Herencia Hispana y ayudar a sus alumnos a descubrir algo nuevo sobre la cultura hispana.

  • ¿Por qué no encontrar un documental corto que explique algo de la historia y la cultura de un país de habla hispana?
  • Hay un gran variadad de excelentes videos en Youtube, organizados en listas temáticas sobre los hispanoamericanos, los latinos y su larga historia de movimientos por los derechos civiles. Recomendado si sus estudiantes están en edad secundaria o preparatoria.
  • América del Sur cuenta con hermosos paisajes y sitios arqueológicos, ¿por qué no traerlos directamente a su salón de clases con un recorrido virtual?

Un juego mexicano-estadounidense interactivo para usted y sus alumnos

¿Has oído hablar del bingo? Bueno, en México juegan la Lotería, que es muy similar excepto que usa imágenes en lugar de bolas numeradas.

  • Cada jugador tiene al menos una tabla. La tabla tiene una cuadrícula de imágenes de 4 x 4 creada por imagenes con su nombre y número correspondiente. Los jugadores eligen una tabla para jugar, cada uno con una selección de diferente imágenes.
  • Para complementar sus planes de lecciones, encuentre algunas tablas de Lotería imprimibles para un juego divertido en clase.
  • Puede convertir esto en una actividad de cultura hispana inmersiva, al hacer que sus alumnos canalicen su Frida Kahlo interior y creen sus propios libros ilustrados de Lotería, completos con traducciones en español.
  • Incluso podría incluir algunas palabras básicas en español como indicaciones para sus tablas imprimibles.

Mes de la Herencia Hispana Actividades para tu hogar
  • Intenta preparar comida mexicana autentica. Los tacos son una de las comidas hispanas más famosas, amadas por todos, ¡no solo por los hispanoamericanos! ¡Asegúrate de usar ingredientes frescos y no te detengas con las especias! ¡Una de las mejores cosas de la comida mexicana es que las recetas son súper fáciles de hacer vegetarianas, veganas y sin gluten!
  • Puedes ver algunas películas o programas de televisión en español. Netflix y otros servicios de transmisión tienen una gran variedad de television de habla hispana. En lugar de ver la versión doblada, intenta ver la con los subtítulos en inglés. ¡Te sorprendería la cantidad de español que ya sabes!
  • Haz una lista de reproducción de tus artistas hispanos favoritos. Hay una gran cantidad de géneros nuevos para explorar y puedes refrescar tus habilidades en el idioma español. Por ejemplo, el reggaetón es un tipo ultraenergético de música reggae electrónica puertorriqueña que es popular en Costa Rica, México y gran parte de América Latina. Echa un vistazo a nuestra lista de reproducción de Spotify llena de nuestros artistas hispanos favoritos titulada ‘Buena Música’

 Consulte nuestro otro blog sobre personas hispanas icónicas y vea nuestras plantillas en la Biblioteca Kami.

You may also like